FÓRMATE COMO PROFESOR EN YOGA

El programa formativo

Esta desarrollado en tres módulos de seís meses de duración cada uno y enfocados en aspectos que abarcan la totalidad del Yoga y del ser humano: energía, cuerpo físico, cuerpo emocional, mente y espíritu.

Por ello nuestra formación es integral y de un gran valor terapeutico y enriquecedor psicologicamente. En un periodo de tiempo, relativamente corto, abordamos los criterios pragmáticos y esenciales de esta antiquisima filosofía de vida, la cual, día a día, va ganando más adeptos y seguidores en el mundo occidental dado nuestro ritmo de vida habitual. Multiples científicos relevantes y de vanguardia que incluye a neurólogos, psiquiatras y psicólogos, están recomendándo y apostando por su práctica regular en un intento de generar un cambio en la consciencia humana, paliar la neurosis, sustituir el disparatado consumo, en las dos últimas decadas, de farmacos ansiolíticos, hipnóticos y antedepresivos estableciendo coherencia y equilibrio emocional y psicológico.  

Con nuestro equipo de profesores estarás siempre en buenas manos.

Te ofrecemos una titulación y el certificado acreditativo con el que podrás facilitar y difundir un Yoga de calidad en cualquier lugar del territorio nacional.

Aprenderás y vivenciaras el Yoga en toda su amplitud y filosofía, en una  escuela de relevante prestigio, dada la formación y experiencia de un  profesorado cualificado que cuenta con más de treinta años de práctica e investigación en el mundo del Yoga y todo  lo relacionado con su filosofía y el desarrollo de la consciencia.  

 

El  primer módulo está especialmente ambientado en el Yoga energético y  Tantrico, mandalas (circulos energéticos) centros de energía y diversas  técnicas prácticas y su relación con los comportamientos y actitudes  humanas(chakras) mudras (gestos y posturas canalizadoras de energía)  bija-mantras (sonidos, o vibraciones canalizadoras de la energía)


En  el segundo módulo integramos, además de la energía del tantra, los  conocimientos fisiológicos y anatómicos relacionados con las diferentes  posturas o asanas y sus diferentes beneficios o contraindicaciones. Nos  vamos introduciendo en el Raja Yoga, o Yoga Real, en el cual  profundizaremos en el módulo tercero. Empezamos a ver y comprender la  estructura psicológica humana, mecanismos y actitudes del cerebro y de  la persona y el modo en cómo el Yoga nos ayuda a liberarnos de patrones y  creencias limitadoras.


En  el módulo tercero integramos los dos módulos anteriores y profundizamos  en la meditación, su diversas técnicas y efectos terapéuticos, de  crecimiento y desarrollo personal. Empezamos a estructurar y dirigir las clases,  conocer diferentes modos de procemiento del Yoga, la diversidad de las  clases, de los grupos de trabajo, abordando las limitaciones del alumno a la hora de facilitar las clases, las dificultades, dudas, o  contratiempos, que puedan surgir en los diversos grupos a los cuales el alumno facilite sus clases.


Una vez el alumno finalice su formación se le podrá facilitar grupos, o lugares de trabajo, donde continuar su proyecto, recibiendo todo el apoyo que considere necesario.