SÁBADO 30 Y DOMINGO 31 DE MARZO

Intensivo de meditación mindfulness en 

Sattva Espacio Alternativo 

Paulino Mendivil 6 Las Arenas (Getxo)

 

Sábado 30 y Domingo 31 de Marzo 

Aforo limitado a 10 plazas

RESERVA lA TUYA 
944 805 741 

692 526 917

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DIRIGIDO A:
Practicantes de meditación y a toda persona que desee mejorar su vida, su salud física, emocional, mental, psíquica y espiritual

HORARIO:
Sábado 30 de Marzo de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.00

Domingo 31 de Marzo de 10.30 a 13.30

PRECIO: 90€

Este INTENSIVO nos permitirá iniciarnos y adentrarnos en la meditación mindfulness (atención plena) para descubrir y experimentar esta herramienta que entre, sus múltiples valores y utilidades, nos va a ser de gran ayuda para abordar positivamente nuestras circunstancias cotidianas (estrés, ansiedad, angustia…) gestionar nuestro mundo emocional, enfocarnos en nuestros propósitos y objetivos, adquirir calma mental, encontrar paz interior, sentido, orientación y bienestar en nuestras vidas. 
La meditación mindfulness tiene una eficacia sanadora, neurológicamente certificada, sobre los aspectos físico, emocional, psicológico y espiritual.

Al finalizar el taller se facilitará, a cada asistente, un CD práctico con 21 meditaciones paso a paso. 
Además, el curso será grabado completamente en audio, junto a música específica para la práctica de la meditación, pudiendo solicitar su recogida, en el Centro de Terapias Sattva, en un plazo de 10 días.

TEMARIO:
MODULO 1º (teoría y práctica) INICIÁNDONOS EN EL MINDFULNESS: 
Teoría:
¿Qué es la mente plena? La necesidad de tomarse el tiempo para uno. Aspectos a tener en cuenta para una práctica eficaz. El poder de la atención. Aprendiendo a sentir y a tomar conciencia de estar en el instante presente. Fisiológica de la respiración, sistema nervioso, química neuronal y efectos físico-químicos de las respuestas positivas. Mecánica del pensamiento 1º
Practica:
El cuerpo que es y que respira. El cuerpo que siente. El que se da cuenta. Espacio exterior e interior. El parloteo mental y el espacio de quietud. 

MODULO 2º (teoría y práctica) MINDFULNESS Y EMOCIONES:
Teoría:
¿Qué son las emociones y cómo influyen en nuestra salud global? Fisioquímica y neurología de las emociones (sistema límbico, emociones, glándulas endocrinas, sistema nervioso vegetativo y mindfulness) Consciente, inconsciente y emociones básicas (amor, temor, confianza, seguridad, ansiedad, angustia, celos, envidia, etc.) La energía de las emociones, aspectos psicológicos y estados de ánimo. Emociones y mecánica del pensamiento 2º.
Práctica:
Tomando conciencia de las emociones y de su energía. Reconocimiento del espacio vital y sanador. La no resistencia y el arte de estar presente. Sanando emociones y recuerdos perturbadores. 

MODULO 3º (teoría y práctica) MINDFULNESS Y PLENITUD:
Teoría:
El Yo consciente, patrones de pensamiento y la mente ganadora. Vida afectiva, sociedad y valores espirituales. El espacio sagrado, un espacio de refugio interior, de luz, amor, felicidad, plenitud y trascendencia al cual nos dirige la práctica del mindfulness. La energía del corazón, inteligencia y creatividad. La presencia que es. Más allá de mí mismo/misma también soy yo
Practica: 
Programando el inconsciente. La gracia y el gozo de estar presentes aquí y ahora. Abriendo el alma a la energía del corazón para sanar la vida. Silencio, paz interior, plenitud y expansión.  


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